CONCURSO AFICHE "17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA" 2015

CONCURSO AFICHE 17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

 




La Fundación para el desarrollo local comunitario – FUNDACOMUNIDAD, con el apoyo técnico y financiero del Ministerio del Interior, invita a estudiantes, aficionados, aficionadas y profesionales en publicidad, artes plásticas, diseño gráfico, artes visuales, a presentar propuesta de diseño de afiche en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se lleva a cabo el 17 de mayo de cada año.

1. OBJETIVO

Este concurso busca incentivar el talento y la creatividad de los y las artistas con orientación sexual e identidad de género diversos (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), oriundos de Caquetá o que lleven los últimos 3 años radicados en el departamento  y sensibilizar a la sociedad caqueteña  sobre el daño que causa la homofobia, que al igual que el racismo y el machismo obstaculizan el progreso social.

2.       UTILIZACIÓN

El afiche ganador servirá como imagen visual  para combatir la discriminación contra las personas con orientación sexual e identidad de género diversos (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) y sensibilizar a la población en general del departamento de Caquetá  sobre el daño colectivo e individual que causa la homofobia y la transfobia. Este afiche será expuesto en los edificios de las instituciones públicas del departamento de Caquetá (gobernación, alcaldías, instituciones prestadoras de salud, personerías, estaciones de policías, bases militares, instituciones educativas, universidades,  Defensoría del Pueblo, rama judicial, entre otros).

3.       TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL REGLAMENTO

El plazo para entregar la propuesta se cierra el día 12 mayo de 2015 a las 6:00 p.m.


El plazo para hacer preguntas o solicitar aclaraciones sobre el concurso, únicamente por correo electrónico, es hasta el 8 de mayo de 2015 a las 12:00 m. El correo electrónico para hacer preguntas o solicitar aclaraciones es fundacomunidad@gmail.com. La dirección postal para entregar la propuesta es calle 14ª N° 8-09, piso 1, sede de FUNDACOMUNIDAD en Florencia Caquetá.

Diligenciar completamente el formulario de inscripción que encontrará en https://drive.google.com/file/d/0By5VLtcXg-Oja3h0Y1oyV1gxYzg/view?usp=sharing


Presentar una única propuesta en alta resolución, en formato JPG 2000 pixeles por el lado más largo, en modo de color CMYK, presentarla también en formato PDF reducido proporcionalmente a tamaño carta. Ficha técnica y comentario del diseño. Entregar en las oficinas de FUNDACOMUNIDAD en CD o DVD. No se aceptarán memorias USB. El afiche propuesto debe presentarse en impresión, con formato de medio pliego (50 X 70 cms), en papel propalcote, a todo color (4X0), enrollado y empacado en tubo porta pliegos.


La persona ganadora, una vez sea notificado, tendrá 5 días hábiles para enviar el arte final para impresión en formato Illustrator o Photoshop CS6 o Corel Draw X6, tamaño final 50 x 70 cm, en gama de colores CMYK, en layers, trazado o convertido en curvas, adjuntar por separado manual de uso tipográfico, en CD o DVD. No se aceptarán memorias USB. Si incluye fotografías en su diseño, el hecho de incluirlas indicará que son propiedad del proponente.


La persona participante, con el solo hecho de entregar su propuesta acepta la totalidad de las condiciones del concurso para el diseño del  afiche  ”17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA” 2015 y autoriza y cede a FUNDACOMUNIDAD los derechos patrimoniales sobre la propuesta concursante, aún si no es premiada.


El diseño de debe presentar de manera individual, no grupal o colectiva. Una persona podrá participar una única vez con un único diseño.


Las propuestas de afiche deberán llevar un texto que incluya  la siguiente frase: “17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”, adicionalmente deberá llevar una frase, clara, sencilla y contundente sobre el mensaje que se quiere transmitir. En la parte inferior  el lema de gobierno y logo del Ministerio del Interior y el logo de FUNDACOMUNIDAD, los logos en alta resolución  se pueden bajar en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/0By5VLtcXg-OjUkJBdDJOTVpiVXc/view?usp=sharing.


La propuesta debe ser una producción original e inédita, sin previa comercialización o participación en otro concurso. La propuesta que no cumpla con los requisitos descritos en este documento, no será tenida en cuenta.


4. ¿CÓMO PARTICIPAR?

Descargue, complete y firme dos originales, del formulario de inscripción que encontrará en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/0By5VLtcXg-Oja3h0Y1oyV1gxYzg/view?usp=sharing


Entregue su propuesta dentro de un sobre manila tamaño carta cerrado  que debe contener: un original del formato de inscripción, fotocopia de la cédula, copia autenticada del registro civil de nacimiento u original de la certificación de arraigo firmada por autoridad competente, según lo especificado en el apare “¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?”. Un cd o dvd que debe contener los siguientes archivos:

1. Diseño de afiche en formato JPG 2000 pixeles por el lado más largo, en modo de color CMYK

2. Propuesta de afiche en formato PDF, reducido proporcionalmente a tamaño carta

3. Ficha técnica y comentario del diseño


También deberá entregar una copia impresa de la propuesta de afiche en formato de medio pliego (50 X 70 cms), en papel propalcote, a todo color (4X0), enrollado y empacado en tubo porta pliegos. En la parte de atrás del afiche impreso escriba en letra de imprenta su nombre y número de cédula


Marque el sobre y el tubo portapliegos, en letra de imprenta con la siguiente leyenda: CONCURSO AFICHE   ”17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA” 2015. Propuesta presentada por: (Aquí escriba su nombre y número de cédula)


Al momento de entregar su propuesta, presente el segundo original del formato de inscripción para que le firmen el recibido.


Cada concursante, al momento de entregar su propuesta, cede a FUNDACOMUNIDAD los derechos patrimoniales sobre la propuesta presentada, aún si no es premiada. 


FUNDACOMUNIDAD y el Ministerio del Interior podrán hacer uso de la obra ganadora y tendrá completa libertad en modificarla y adaptarla en función de las diferentes piezas que requiera la divulgación de la lucha contra la homofobia y la transfobia, tales como cartas, sobres, invitaciones, web, posters, postales, tropezones, dumies, carpetas y demás.


La Fundación y el Ministerio del Interior en todo momento y lugar reconocerán la autoría de la obra ganadora del concurso “AFICHE 17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA”


Responsabilidad por el diseño

Es responsabilidad de cada uno de los participantes, cualquier reclamo por parte de terceros que se pueda producir por la autoría del diseño.





5. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Personas naturales mayores de 17 años, oriundas de Caquetá, demostrable con una copia autenticada del registro civil de nacimiento o que demuestren llevar radicados en Caquetá los últimos tres años; este arraigo debe ser certificado por autoridad competente, para este caso se entiende como autoridad competente la gobernadora, los alcaldes, los secretarios de gobierno, los personeros, los jueces municipales y los inspectores de policía. Copia de la cédula de ciudadanía. Copia autenticada del registro civil para las personas oriundas de Caquetá u original de la carta de certificación de arraigo, firmada por la autoridad competente, para las personas oriundas de otros departamentos.



6.SOBRE EL PREMIO Y EL JURADO

Se elegirá una única propuesta como ganadora.



Para la selección del afiche “17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA” 2015, el jurado tendrá en cuenta el diseño, coherencia y reflejo de la cultura regional que muestra actitudes homofóbicas hacia las  personas con orientación sexual e identidad de género diversos (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), buscando sensibilizar a la población caqueteña sobre el daño social que este tipo de actitudes homofóbicas causa o mostrando dentro de esa misma cultura regional la capacidad colectiva de cambiar hacia actitudes respetuosas e incluyentes. Igualmente se tendrá en cuenta elementos como composición gráfica, estructura, comunicación del mensaje y caracteres. 



El resultado de la convocatoria se dará a conocer el día 18 de mayo de 2015, en el marco del acto de conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se llevará a cabo en un sitio público de libre acceso en la ciudad de Florencia Caquetá.



Una vez se anuncie el nombre de la persona ganadora, esta tendrá 5 días hábiles para enviar el arte final para impresión en formato Illustrator o Photoshop CS6 o Corel Draw X6, tamaño final 50 x 70 cm, en gama de colores CMYK, en layers, trazado o convertido en curvas, adjuntar por separado manual de uso tipográfico, en CD o DVD. No se aceptarán memorias USB. Si incluye fotografías en su diseño, el hecho de incluirlas indicará que son propiedad del proponente.



Premio: La persona ganadora recibirá una remuneración única en efectivo de un millón ($1.000.000).



El Premio deberá ser reclamado por la persona ganadora del  concurso del afiche “17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA” 2015, en las oficinas de FUNDACOMUNIDAD ubicadas en la calle 14ª N° 8-09 de Florencia Caquetá.



El Jurado calificador estará conformado por un artista plástico, un fotógrafo y un diseñador gráfico, y podrá declarar el concurso desierto si así lo decide; igualmente podrá pedir ajustes al diseño final de la propuesta ganadora, si así lo considera.



Entradas populares de este blog

CONVOCATORIA PARA COORDINADOR/A METODOLÓGICO/A PROGRAMA GENERACIONES CON BIENESTA ICBF